jueves, 1 de enero de 2009

VIDEO PARA LA REFLEXIÓN



Tras la visualización de “Puk y el muro”, se invitará al alumnado a responder a las siguientes preguntas:
1. ¿Crees que aquel muro protegía la ciudad?
2. ¿Es necesario un muro para protegernos?
3. ¿Por qué crees que cuando Puk les pide a los gobernantes que derriben el muro, ellos no le hacen caso?
4. ¿Cuál es la solución que dan los gobernantes cada vez que Puk les haceuna petición? ¿Crees que podrían haber otras
soluciones?
5. ¿Te parece que los señores que gobiernan aquella ciudad están contentos y felices?
6. Si tú fueses Puk, ¿te gustaría saber qué es lo que pasa al otro lado del muro?
7. ¿Qué pasa cuando Puk descubre que al otro lado del muro hay una niña?
8. En el muro aparece dibujado un corazón, ¿qué significados puede tener?
9. ¿Cómo se consigue derribar el muro?
10. ¿Te gustaría que en la escuela hubiera un muro que separara a los niños mayores de los pequeños y que nunca
pudiésemos hablar unos con otros?
11. ¿Crees que a veces, entre las personas, surge una separación como si hubiese un muro? ¿Conoces alguna situación
en la vida real que se parezca a la que narra la historia?
12. ¿Qué se te ocurre que podríamos hacer para derribar “el muro en la vida real”?

CONCURSO MÚSICA Y DANZAS POR LA PAZ

Estamos organizando una actividad para el D.E.N.I.P (Día Escolar de la No Violencia y la Paz) que se celebra todos los años el 30 de Enero. En nuestro centro lo haremos el día 29, desde aquí pido la participación de todo el alumnado del I.E.S. El tema del concurso es "Música y Danzas por la Paz", podéis participar de varias maneras:
1.- Buscando o interpretando canciones, música
2.- Buscando danzas.
3.- Realizando coreografías.

que tengan todas ellas que ver con la No Violencia o la Paz.

Los trabajos se podran entregar en varios formatos: papel con las letras de las canciones, CD con las canciones, videos, presentaciones digitales, actuaciones en directo,....

Entrega tus aportaciones a tu tutor o tutora.


Fecha límite de entrega el día 26 de Enero de 2009.